Nuevo sistema de validación de órdenes de consulta con Token para prestadores directos de Tucumán
A los señores prestadores Directos – Provincia de Tucumán / Planes Platinum y Premium
Les informamos que la validación de las órdenes de consulta de dichos planes continuará de forma optativa (física o mediante token) hasta el 31 de agosto de 2026.
A partir del 1 de setiembre de 2026, la validación de las órdenes de consulta se realizará exclusivamente a través de Token (autorización digital por aplicación).
Validación de Consulta con Token
En la ventana de validación de consultas, se agregó un campo para ingresar el Token que corresponde al afIliado.
El afiliado debe ingresar a la app “Red Móvil” , luego a la opción Credencial Digital y ahí pude visualizar el Token para informarle al prestador:
Se ingresa el token correspondiente en el campo del formulario de validación:
Y luego se presiona “Validar” para generar la consulta.
Si no se ingresa el token o el mismo es incorrecto, se muestra el mensaje de error:
Si el mismo es correcto, se genera la validación:
El token reemplaza la firma del afiliado, es una autenticación digital de la validación generada. Se habilita de forma opcional a partir del mes de Agosto 2026, siendo obligatorio su uso a partir del 01/09/2026 para la validación de ordenes de consulta.





